El etiquetado moldeado es un proceso de decoración/fabricación realizado en una sola etapa. La etiqueta se deposita en el molde antes de inyectar el embalaje. El resultado es un envase con etiqueta integrada. La calidad gráfica es superior a los métodos tradicionales de etiquetas pegadas, ademas de la posibilidad que hay de usar imágenes de todo tipo y hasta ilustraciones en 3D.

El moldeado por inyección que envuelve la etiqueta presenta un aspecto absolutamente transparente y liso. Las etiquetas IML son dispuestas par acción térmica que la aloja de manera permanente, de hecho todo riesgo típico por las etiquetas tradicionales, borrado, destrucción parcial, alteración voluntaria y falsificación serán imposibles. El proceso IML procura una infinidad de posibilidades que solo tienen como limite la imaginación del cliente en cuanto a formas, colores y volúmenes.

Originario de Europa donde más de 90% de la industria alimenticia son producidos por IML este proceso progresa en América del Norte.

Moldeo con IML (etiquetado en molde) permite flexibilidad de diseño, mejora la apariencia del producto, reduce la inversión en la etapa de personalización, aumenta la productividad, y es beneficioso para el medio ambiente. Las ventajas de moldeo por inyección con etiquetas IML son:

  • El reconocimiento de marca superior con fotografías y gráficos impresionantes
  • Creación de productos únicos a través de formas y separación de la etiqueta personalizada
  • Eliminación de los costes de las operaciones de etiquetado y decoración adiciona
  • EVOH barrera reduce la transmisión de oxígeno en el recipiente y se extiende la vida del producto
  • Recubrimiento duradero eliminando las etiquetas se despeguen durante el transporte
  • Maximizar la visibilidad de la marca utilizando todos los lados y el fondo del recipiente de plástico
  • Reducción de las existencias de etiquetas en el cliente
  • Paredes delgadas reduciendo la cantidad de resina utilizados y los costos de transporte
  • Cambios en el diseño facilitado por la alteración de gráfico, como los diferentes sabores a una misma serie de contenedores
  • La calidad de impresión de alta calidad para lograr una puntuación de ocho PMS color de alta resolución
  • Solo material, polipropileno # 5, la reducción de costes y la energía utilizada en el reciclaje
  • La flexibilidad y la resistencia a la humedad, el calor, refrigeración, congelación y microondas

Para los envases estándar, lo mínimo que se puede tirar es de 100 mil etiquetas, con un máximo de cuatro sabores o variables y un mínimo de 25 mil etiquetas por sabor o variable. Pueden cambiar en función de la complejidad del proyecto y el tipo de envase. Por los envases personalizados, por favor llámenos al +1-450-258-2262, o  contacte con nosotros en  Sales@iml.ca. para  hablar de de los límites de tiempo del proyeto y acompañarle desde la concepción hasta la comercialización de su producto.

Los embalajes IML son una solución de embalaje de alimentos ecológicamente favorables al medio ambiente. Mediante la reducción de las operaciones de etiquetado adicionales, estamos ahorrando energía y  tambien reduciemos la huella de carbono. Las paredes delgadas permiten reducir la cantidad de materia utilizada. Menos material utilizado menos energía consumida.

Además, el material utilizado es el mismo para la etiqueta y el envase de plástico. El polipropileno # 5, uno de los materiales más reciclados. Los consumidores se interesan ahora en el aspecto ambiental de su compra: el uso de un embalaje único es una gran ventaja.

IML Embalajes ofrece envases inviolables en toda una gama de productos y puede desarrollar otros productos personalizados con opciones más complejas.

Los embalajes inviolables son la mejor solución para reducir los costos, en algunos casos una pelicula retractable impide la contaminación de los productos en el almacén. Nuestros envases estándar disponen ya de dos protecciones que son el sellado hermetico y la tapa o cubierta inviolable. Por los envases personalizados, ofrecemos varias opciones, romper la lengüeta para abrir el recipiente, contenido sellado por membrana o la combinación de membrana y cubierta o tapa articulada.

Usted puede llamarnos al téléfono +1-450-258-2262 o escribirnos al correo électronico Sales@iml.ca para discutir de las opciones disponibles para sus productos o proyectos.

El etileno-alcohol vinílico (EVOH) es una barrera utilizada en el envasado de alimentos en plástico para reducir al mínimo la transmisión de oxígeno en el recipiente, con el fin de mejorar la vida útil del producto. Para los envases de alimentos, el espesor de pared es inferior a 0,025 pulgadas (0,62 mm), dependiendo del diseño de los recipientes. Los envases IML se moldean más delgados y más ligeros que los envases termo-formados bajo ciertas condiciones. Pueden ser más ligero que 1 gramo en comparación con envases blister. Nuestros envases de pared delgada son ligeros permitiendo economia en materiales y el transporte.  también más respetuoso con el medio ambiente. Con la combinación de los beneficios de paredes delgadas y tapas o cubiertas, IML maximiza la eficiencia de su proyecto y su marca.

El tiempo requerido varía dependiendo de un número de factores tales como el tipo de etiqueta, diseño, tamaño, recipiente, y la complejidad del proyecto. Ajustes durante la comercialización de pruebas, piezas de fundición y prueba afectarán el tiempo de la entrega final. IML Contenedores tiene más de 20 años de experiencia en inyección de plástico. IML se esforzará para entregar su proyecto en el mínimo tiempo posible.

Tiempo estimado:

  • Los envases estándar con etiquetas impresas personalizadas:
    Aproximadamente 6-8 semanas después de la aprobación del diseño
  • Contenedores de encargo con etiquetas impresas:
    cerca de 26 a 28 semanas

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al +1-450-258-2262 o por correo electrónico para discutir el tiempo Sales@iml.ca para su proyecto. Nuestro guía comercial lo acompaña desde el concepto a la comercialización de su producto.

IML Embalajes ofrece un procesos de inyección  de embalajes con etiquetas IML excepcionalmente integrados. Trabajamos en estrecha colaboración con su servicio comercial, técnico y suministros con el fin de superar sus metas. Tenemos servicios de Investigación & Desarrollo, control de calidad, diseño de producto, diseño automatizado e imprimimos nuestras etiquetas. Estamos en condiciones de ejecutar todo el proceso: diseño 3D, creación de prototipos, diseño de moldes, pre-impresión, producción, almacenamiento y envío. Nuestro equipo dedicado a su proyecto le guiará a lo largo de el. Nuestro cliente podrá vivir la experiencia de un trabajo bien hecho, además de descubrir la satisfacción del consumidor  frente a estos nuevos productos.