1946-2000: Inicio
IML Containers fue fundada en 1999, es el primero paso hacia el desarullo mundial de la empresa familiar Lacroix, fabricante de embalajes de productos queseros desde el año 1946.
IML Containers fue una de las primeras empresas en América del Norte a producir envases plásticos con etiquetas IML (In Mold Label) – etiqueta se inyecta directamente en el envase.
IML Containers está situada en Quebec, Canada, América del Norte y ofrece tecnologías de decoración avanzadas por envases plásticos.
2000-2012: La expanción y la intergración en América del Norte
IML Containers Iowa comenzó en el año 2006. Cuenta con un centro de 48920 metros cuadrados, con una planta de unas 50 personas, y produce más de 180 millones de unidades por año para satisfacer el mercado del Medio Oeste
Al lado de la evolución del moldeo por inyección con etiquetas IML, la compañía IML Containers continuó a desarrollarse:
- Una imprenta en Saint Eustache, Quebec en 2007
- Una entidad de ventas en el área de Chicago en 2008.
- En 2012, IML Containers Arizona construyó una planta de inyeccion de 40.000 metros cuadrados y emplea a 40 trabajadores locales para atender a los clientes en la costa oeste.
Con la amplia experiencia acumulada en Europa, IML Containers prosperó en América del Norte y se convirtió en una empresa de 200 empleados en 10 años.
Hoy …
- En 2013, 20.000 pies cuadrados fue construido en frente de su sede de Saint-Placide, Quebec para satisfacer la creciente demanda.
- En 2014, una imprenta se había instalado en los suburbios de Chicago.
- En 2014, IMl Conatiners comienza su expansión en América del Sur con una planta de inyección en Colombia : IML Empaques.
Se considerará hasta la fecha que IML Containers es líder en la impresión de etiquetas IML y el moldeo plástico de envases con etiquetas IML para la industria alimentaria. Con sus capacidades, investigación y desarrollo (I+D), de corte, de moldeo, de producción, el almacenamiento, IML Containers proporciona una solución de servicios integrados para los mercados de los EE.UU. y Canadá. Durante la próxima década, IML Containers planea continuar su crecimiento en Norte y Sur América.